NOTICIA Capitán América: Civil War, declaraciones de los guionistas

portada

Los lectores de cómics que han leído la historia original de ‘Civil War’ se pueden imaginar, por cuestión de derechos de los personajes, que no todo será como aparece en el cómic; aunque todo promete que ‘Capitán América: Civil War’ adaptará algunos momentos sacados directamente de las viñetas pese a este problema.

capitan-america

Los guionistas detrás de ‘Capitán América: Civil War’ han explicado el pasado fin de semana en una rueda de prensa dada en Los Ángeles como decidieron que debían quedarse y que dejar fuera de la historia original para la película:

“Decidimos hacer lo mismo que para el soldado de invierno. Si fuiste pensando en el material exacto de Brubaker para la película, con Cráneo Rojo, el Cubo Cósmico, y la Cabeza Rusa, no tuviste exactamente eso pero tuviste un montón de personajes y cosas sacadas de allí; pasa lo mismo aquí, tenemos que honrar a 13 películas que actualmente conforman este universo por lo tanto no es necesario representar 200 personajes sacados de una “splash page”.

También, como todo el mundo sabe desde que fue anunciada, en este universo no existen identidades secretas virtualmente, por lo que no podemos realizar la trama del desenmascaramiento. Tampoco tenemos 200 superhéroes que tengan que pelearse, por lo que el dilema tiene que venir por un tema de carácter y no por querer quitarte tu máscara.

Tener 200 personajes que seguir para la película era completamente innecesario para la historia. La escena del aeropuerto es mucho más potente para el cine, con la actual tecnología para filmar y los personajes que tenemos en el universo cinemático.

Nos hemos fijado en todos los actos colaterales y pensamos que deberíamos hablar sobre ello. Ellos siguen tirando basura por encima de todas estas ciudades, y probablemente esto debería tener algún efecto sobre la opinión ciudadana.

Entonces, estos personajes se dirigen orgánicamente hacia el conflicto. Más que en los cómics, pero igual de divertido que en ‘Civil War’, Tony parece un poco como que ha tenido un trasplante de personalidad en ciertos puntos para mantener la trama funcionando. En la película Tony está exactamente donde él estaría.”

Ya han salido las primeras impresiones de los pases de prensa y editoriales del preestreno de la película, y todo apunta a que será mejor que ‘La era de Ultrón.’ La película se estrena el próximo 29 de Mayo.

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario