NOTICIA DC Comics acoge con satisfacción el retorno del Batman Day.

BATMAN_DAY_logo_live type

El 17 de septiembre de 2016, las tiendas de cómics de Estados Unidos homenajearán a Batman por tercer año consecutivo.

DC Entertainment ha anunciado el regreso del ‘Batman Day’. Éste celebrará el “entrañable legado con generaciones de fans. DC Entertainment festejará la icónica leyenda con festividades en cientos de tiendas de cómics, librerías, escuelas y bibliotecas de todo el país. Las actividades de las tiendas incluirán cómics gratuitos de regalo y firmas de autores, con algunos confirmados como Frank Miller, Scott Snyder, Tom King, James Tynion IV, y Greg Capullo y varios más aún por anunciar.”

El evento anual fue introducido como homenaje al héroe en su 75 aniversario y ahora se ha convertido en una tradición anual. En años anteriores se han visto sesiones de firmas de Dan Jurgens, Jim Lee y muchos más. Este año, el evento incluye “promociones centradas en Batman, regalos a los fans y más, todo en honor al personaje que se ha convertido en un Super Héroe para varias generaciones y continúa inspirando a fans alrededor del mundo.”

GalleryBatmanDay2015_1920x1080_Main_55f080d876e413.61092234

Entre otros editores se unirán a la celebración Capstone Young Readers, Penguin Random House, Scholastic, DK Licensing, Bendon, y HarperCollins. DC proveerá hojas de actividades, curiosidades y juegos para las tiendas y las instituciones locales.

Respecto a la celebración de este año del ‘Batman Day’ en España aún no se ha anunciado nada, pero el año pasado ya se celebró con sesiones de firmas de algunos autores como Julián López, R.M. Guéra, Cafu y Carlos Pacheco entre otros, además de conmemorarse el día con un torneo de Batman Miniature Game en FNAC de Callao. Veremos si este año, la celebración vuelve a cruzar el charco y podemos festejar el ‘Batman Day’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario