NOTICIA Revelado el equipo creativo de Generation X

generation-x-portada

Más de 15 años después de que finalizara la primera serie ‘Generation X’, será relanzado de nuevo el título como parte de ‘ResurrXion’. La nueva serie se estrenará en la primavera de 2017, junto con los nuevos ‘X-Men Blue’, ‘X-Men Gold’ e ‘Iceman’ poniendo de nuevo al Instituto Xavier en el centro de todo.

Escrita por Christina Strain y con el arte de Amilcar Pinna, la nueva serie ‘Generation X’ se centrará en una nueva banda de mutantes desajustados que no encajan en ningún otro lugar del recién reabierto Instituto Xavier. Bajo la tutela de Júbilo, un nuevo grupo de mutantes adolescentes se reunirán y tratarán su drama.

CBR ha realizado una entrevista en exclusiva a Christina Strain en la que desvela a quién nos encontraremos dentro de esa ‘Generation X’.

generation-x-teaser

En la nueva serie, el Instituto Xavier ha dividido a su alumnado en tres clases: La Nueva Generación de X-Men, la Próxima Generación de Embajadores y la “Próxima Generación de… perdedores adorables”, los Gen X. En este grupo se incluyen mutantes con poderes benignos, mutantes que se consideran pasivos durante misiones o batallas, y mutantes con personalidades que no acaban de encajar.

Para formar ese grupo de “inadaptados” la autora ha escogido a Quentin Quire, ya que según Strain, siempre le ha gustado que el personaje no sea más que un niño adoptivo solitario en busca de familia.

También cuenta con Eye-Boy quien, teniendo un ojo en la lengua y un alto nivel de percepción, realmente “no tiene la capacidad de correr más rápido cuando un centinela está tratando de pisotearlo”.

Después añade a Benjamin Deeds quien debido a su falta de confianza en sí mismo le otorga directamente un lugar en el grupo.

generation-x-cover

Y por último menciona a Nathaniel Carver, el único personaje que ha creado Strain. Según comentó en la entrevista, el personaje es medio coreano precisamente porque ella también lo es, aunque será de personalidad totalmente diferente a la suya. Carver tiene el poder de la psicometría, la habilidad de ver algo o alguien del pasado a través del tacto y está en el Instituto tratando de evitar su destino como forense investigador de crímenes.

‘Generation X’ # 1 de Christina Strain y Amilcar Pinna llega a USA en primavera de 2017.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario