NOTICIA Frank Cho deja Wonder Woman

Frank Cho deja Wonder Woman

Tras contribuir durante los primeros seis números en las portadas alternativas, Frank Cho abandona la serie bimensual de DC, ‘Wonder Woman’. Cho que fue contratado para contribuir con 24 portadas alternativas para la serie ya de éxito de ‘Rebirth’, que será lanzada durante el transcurso del año.

De acuerdo a los comentarios publicados por el portal web Bleeding Cool, la marcha de Cho vendría motivada por su frustración causada por la censura percibida en sus portadas, la cual cree que deriva de las exigencias del escritor de la serie Greg Rucka.

“Todo el problema radica en Greg Rucka,” − afirmo Cho a Bleeding Cool − “Greg Rucka ha estado tratando de alterar y censurar mi obra desde el primer día.” − Cho añadió − “Greg Rucka pensaba que mi portada de ‘Wonder Woman’ # 3 era vulgar y mostraba demasiada piel, y ha sido la punta de lanza de la censura, lo que es desconcertante ya que mi imagen de Wonder Woman se basa en el modelo y muestra la misma cantidad de carne que el arte interior, y se trata de una portada alternativa sobre la cual no debería de tener ningún control editorial sobre ella”.

El artista cita lo que él describe como “un retorcida agenda política” de Rucka como la raíz del problema. “Simplemente quería estar solo y hacer mi portadas alternativas de ‘Wonder Woman’ en paz. Pero Greg Rucka se ha embarcado en una lucha hostil y causando una fricción innecesaria sobre las portadas alternativas”

Cho publicó una versión en blanco y negro de su portada para ‘Wonder Woman’# 3 en su página web. Cabe destacar que la portada publicada ha sido recortada de manera que la ropa interior de Wonder Woman ya no es visible.

Cabe recordar que el artista Frank Cho es todo un especialista en dibujar mujeres voluptuosas y sexys, estilo que le ha dado una fama que le precede e incluso es un activista contra la censura en el mundo del cómic en cuanto al erotismo y la reducción de carne. En sus redes sociales son numerosas sus publicaciones en tono de parodia de ilustraciones donde las más atractivas superheroínas se quejan de sus enormes pechos y sus pequeños uniformes, entre otros ejemplos, criticando la censura y el revuelo que se forma ante portadas de mujeres atractivas y sugerentes.

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario