NOTICIA La nueva serie de Dick Tracy llega a IDW

dick tracy

El clásico título ‘Dick Tracy’, y a pesar de haberse anunciado con anterioridad su publicación a través de Archie Comics, finalmente llegará a IDW  Publishing de la mano del escritor y artista Rich Tommaso.

Ha sido el propio Rich Tommaso, quien ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que se encuentra escribiendo y dibujando un nuevo título de ‘Dick Tracy’ que se lanzará en septiembre por IDW Publishing. Tommaso dijo que la familia Allred trabajará con él:  Lee en los guiones, Mike en las tintas y Laura en el color.

Fue en noviembre cuando se anunció una nueva serie de ‘Dick Tracy’ a través de Archie Comics, pero ésta fue rechazada por motivos de licencias. El licenciante, Tribune Content Agency, anunció a través de Twitter que había cometido un error, y aprovechó para disculparse:

“Debido a un desafortunado error de nuestra parte, Tribune se entristece al anunciar que no habrá una serie de Dick Tracy de Archie Comics. Si bien teníamos grandes esperanzas en el libro y Archie Comics negoció el trato de buena fe y no tiene la culpa, descubrimos un acuerdo de licencia preexistente que nos impide seguir con este proyecto. Pedimos disculpas a Archie Comics, los talentosos creadores y sus muchos fans.”

Así pues, IDW, que posee los derechos de ‘Dick Tracy’ y lleva reeditando sus historietas desde 2006, ha optado por lanzar esta nueva serie que comenzará a publicarse en septiembre.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario