NOTICIA ‘M.A.S.K.’ de IDW es algo fresco aunque recordando el espíritu original

portada

La serie y línea de juguetes de culto de Hasbro M.A.S.K. regresa en una nueva serie en proceso de IDW Publishing, y lo hace como parte de un crossover global llamado ‘IDW Revolution’ que incluye G.I.Joe, Transformers y más, todo en un universo cohesionado.

El escritor de ‘Agent Carter’, Brandon Easton y el artista Tony Vargas, están colaborando juntos en esta reinvención de la franquicia animada y de juguetes de 1980, manteniendo el espíritu de la original, pero sin miedo a modernizarla y mejorar la fórmula.

MASK-REV01_cvr_A

El portal web de noticias Newsarama realizó una entrevista con Easton y Vargas al respecto de la actual ‘M.A.S.K’, la reinvención del villano Miles Mayhem, y cómo la franquicia encaja dentro del universo de Hasbro recién acuñado por IDW.

Según Easton, esta versión de ‘M.A.S.K’. es contemporánea, pero con un ligero toque nostálgico para satisfacer a los fans originales de la serie de los ’80, y la describe como “un cómic de ciencia ficción con acción, aventuras y suspense basada en vehículos con versiones actualizadas de los personajes clásicos.” Vargas añade que es como unir un ordenador viejo con la última tecnología en tablet PC equipada con realidad aumentada.

Mask_designsB

Una de las grandes diferencias respecto a la serie original, es Miles Mayhem, líder de V.E.N.O.M. ya que, según Easton, Mayhem no va a ser el típico malo de película con planes ridículos que se ven frustrados fácilmente.

“Nuestra versión de Mayhem lo convierte en alguien mucho más inteligente, más respetado y muy peligroso.”

Vargas añade:

“Es un líder retorcido, carismático y carente de moral que tiene poco respeto por la vida humana.”

VenomDesignsB

Al preguntarle sobre el argumento del primer arco, Easton responde con evasivas, dando a entender que durante los meses de verano será cuando empiecen a anunciarse más detalles al respecto. Pero anima a los aficionados prometiendo mucha acción, velocidad e intriga, todo ello con un gran trabajo por parte del artista Tony Vargas.

“Realmente creo que éste será uno de los cómics más atractivos de los que llegarán al mercado a lo largo de 2016”

Sobre cómo se enlaza ‘M.A.S.K.’ en el nuevo crossover  ‘IDW Revolution’, Easton comenta que el equipo será una parte muy importante en la historia, ya que se muestra pronto en el evento y tendrá un impacto importante en el resultado.

IDW_Revolution

“Creo que se puede decir que gran parte de lo que acabará siendo ‘M.A.S.K.’ está ligado a la culminación de ‘Revolution'”

El crossover ‘IDW Revolution’ tiene prevista su salida para Septiembre en Estados Unidos, por lo que habrá que estar atentos durante el verano a las nuevas actualizaciones.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario