NOTICIA Unworthy Thor y War Thor

War Thor
Por lo que nos cuentan las ‘Solicitations’ del mes de junio de Marvel para ‘The Mighty Thor’ número 20 y el final de ‘Unworthy Thor’ número 5, parece que el universo propio de Thor parece complicarse aún más. Finalmente Jason Aaron se ha decidido a desvelar las tres palabras que convirtieron a Thor en indigno y al mismo tiempo a presentarnos un nuevo Thor capaz de esgrimir el Mjolnir de la Tierra-1610, también conocida como el Universo Ultimate. Este nuevo Thor tomará el nombre de ‘War Thor’, que puede se traducido como Thor de la Guerra, aunque su nombre técnico será el de ‘All-New Ultimate Thor’.

Este nuevo Thor podría ser la figura misteriosa que aparece al final del número 5 de Unworthy Thor y que hará su debut completo en un nuevo arco argumental que tendrá lugar en el número 20 de Mighty Thor, titulado ‘La Saga del All-New Ultimate Thor’. Como era de esperar, muchos comienzan a realizar pronósticos sobre la identidad que se esconde tras este pomposo título. Muchos apuestan por Odín, cuya barba gris-blanquecina, podría coincidir con la mostrada en la portada. Algunos apuestan por Tyr, el dios nórdico de la Guerra quién se sacrificó y murió para convertirse finalmente en mano derecha de Hela, personaje este que también aparece en las páginas de este quinto número de Unworthy Thor.

Por otro lado, y os avisamos de que los siguiente es un SPOILER, las palabras que hará tres años, en el transcurso del evento ‘Original Sin’,  pronunciase Nick Furia en el oído de Thor Odinson y que provocaron que este último fuese incapaz de volver a levantar el martillo de Thor, fueron, “Gorr was right”, algo así como “Gorr tenía razón”. Esto nos retrotrae al pasado, en la presentación de personaje entre los números  2 y 12 de ‘Thor: Dios del Trueno’ escrito por el propio Aaron y con dibujo de Esad Ribic, donde Gorr, el Dios Carnicero, asesino de dioses y culpable de incontables actos de de deicidio, declara que todos los dioses son indignos.

Así pues, un misterio que se resuelve y otro aparece. Veremos como se resuelven los flecos e implicaciones de esta revelación, de cara a ese evento de ‘Generations’ y que papel tendrá este nuevo War Thor dentro del Universo Marvel.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario