NOTICIA Vuelve el Drácula de Bram Stoker de Mike Mignola

dracula

Tras décadas desde que se publicara por primera vez, la adaptación al cómic de Mike Mignola, de la película ‘Dracula de Bram Stoker’, volverá a imprimirse gracias a IDW Publishing.

Mignola adaptó la película de ‘Drácula de Bram Stoker’, de Francis Ford Coppola en formato cómic hace alrededor de 25 años. El título se publicó originalmente por Topps Comics en 1993 y tuvo una tirada limitada en formato miniserie de cuatro números escritos por Roy Thomas. Ahora, la adaptación de Mignola y Thomas volverá a editarse por IDW en un formato en tapa dura que recopila las 136 páginas en blanco y negro de la obra.

En un comunicado, Mignola se mostraba orgulloso, a la vez que aliviado por esta nueva reimpresión, pues tal y como dice el autor, la obra ha sido muy demandada por el público durante muchos años.

“Por lo general, no soy partidario de mi trabajo anterior (lo que es bastante grande), pero creo que este se sostiene. A pesar de que estaba haciendo una adaptación cinematográfica (lo cual tiene su propio conjunto de problemas), creo que hay algunos buenos dibujos y narraciones aquí. Es uno de los pocos trabajos más antiguos del que todavía estoy orgulloso.”

Mignola realizó esta adaptación justo antes de pasar a ‘Hellboy’, y en ella destaca su estilo único y su buen ojo para la composición.

Por el momento no hay noticias de si será posible llevar al mercado Español esta reedición que publicará IDW y que ya está en pre-orden en Estados Unidos.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

2 Comentarios “NOTICIA Vuelve el Drácula de Bram Stoker de Mike Mignola

  1. Recién adquirido este cómic, me he llevado una gran desilusión.

    Que manía con editar cómics en papel satinado. Desde luego. Al ser un cómic en blanco y negro, evitando las gamas de grises (las viñetas están dibujadas y entintadas solo utilizando negro sobre blanco), el utilizar este tipo de papel es un completo error. Los negros son demasiado brillantes, haciendo deslucir las potentes viñetas que recorren el cómic. De hecho es mucho mas atrayente el material extra, que representa una galería de arte, en papel sin satinar. Donde se aprecia con mucho mas acierto la fuerza de las viñetas.

    Grave error, para un cómic que se edita y se imprime como edición especial en blanco y negro.

    Un despropósito total.

Deja un comentario