NOTICIA NYCC 2016 Lee y DiDio sobre el relanzamiento de WildStorm

relanzamiento wildstorm

A principios de esta semana, se hizo público que DC se había asociado con Warren Ellis para traer de vuelta Wildstorm, el antiguo sello de cómics fundado en 1992 por Jim Lee y que finalmente vendió a DC Comics cuando Lee entró a trabajar para la empresa.

En su apogeo, Wildstorm vendió millones de cómics que ayudaron a que Image Comics se convertirse en toda una potencia en los años 90. Algunas veces también culpada por ayudar a incubar el hábito destructor de la especulación como con cosas como las portadas alternativas del primer número de ‘Gen 13’ (“Tuvimos trece de estas,” Lee nos recuerda, en un momento en que tales cosas eran más o menos inauditas). Se presentaron series como ‘StormWatch’, ‘Gen 13’, y personajes como Grifter o Voodoo, que estuvieron como una gran parte del relanzamiento de los ‘New 52’ de DC en 2011. Y, por supuesto, el propio Ellis tuvo una carrera memorable en ‘StormWatch’ y ‘The Authority’ que redefinió la línea y lo que significó para DC, antes de una serie de intentos de integrar a los personajes en el Universo DC con un adecuado inicio alrededor de 2005.

Quizás la pregunta obvia era: ¿cuánto ha tenido que pagar Lee a DiDio para traer de vuelta a Wildstorm y vuelva a rodar?

Tras un par de chistes sobre “cambiar un ‘Wildstorm’ por dos ‘DC Young Animal'” y el valor de puntos de las líneas de la publicación, la pareja dio respuestas.

“Compartimos el entusiasmo por mucho más que sólo los superhéroes”, afirma Lee a ComicBook.com. “Cuando se hace bien, el Universo DC es impresionante, pero tengo un lugar especial en mi corazón por los personajes WildStorm. Obviamente son superhéroes, pero que siempre han tenido esa inclinación conspiratoria sobre ellos – se sentía en la periferia. Creo que algo de eso se perdió cuando entraron a formar parte del DCU así que el poder extraerlos fuera de la línea principal y darles su propio espacio para hacer de otra manera diferente y adecuada con los gustos de un tipo llamado Warren Ellis, eso es lo mejor que se puede esperar. Es un bateador de peso, un visionario, y un tipo que, a mi juicio, define mejor los conceptos que Brandon Choi y yo creamos por primera vez cuando lanzamos Wildstorm en 1992.”

Es esa idea − la idea de volver a las versiones definitivas y reconocibles de personajes y conceptos – que podría decirse son los lazos que el sello emergente de Wildstorm tiene con la iniciativa ‘Rebirth’ de DC, incluso mientras la editorial realiza otro reciente y gran impulso − el antes mencionado ‘Young Animal’ – cogerá propiedades como ‘Doom Patrol’ y ‘Cave Carson’ y las llevará a un territorio completamente nuevo.

“Será volver a los conceptos básicos de quiénes eran los personajes”, responde DiDio de ‘Rebirth’, haciéndose eco de un sentimiento que ha dicho una y otra vez desde que la iniciativa se lanzase con éxito el pasado mayo. “Nos sentamos con Geoff Johns, y una de las cosas que Geoff Johns en su papel dentro del trabajo en el cine y la televisión es que tiene destilar la esencia base de estos personajes para dársela a los cineastas, explicar cómo funcionan de manera que los hagan crecer desde ahí. Y lo que hizo para los productores y directores, en realidad lo hizo para nuestros escritores para que realmente pudieran entender lo que los personajes son. Lo que realmente queríamos hacer es volver a la base, saber quiénes son. Un aspecto más ligero que funciona bien para Superman, pero podría no funcionar tan bien para Batman. Queríamos que todo vuelva a la fundación que es reconocible, y luego a partir de ahí ver que somos capaces de construir historias fuera de eso.”

Wildstorm se lanzará en febrero, con Ellis escribiendo una nueva serie titulada ‘The Wild Storm’. Esa serie servirá como una plataforma de lanzamiento para varias series de cómics futuras: ‘Michael Cray’, ‘WildC.A.T.S.’ y ‘Zealot’. Sin anuncios sobre equipos creativos para esos títulos aún.

Relanzamiento Wildstorm

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario