NOTICIA NYCC 2016 Robotech de la mano de Titan Comics

Robotech

Robotech regresa a los cómics, y para anunciar su regreso, los hermanos Waltrip, los más reconocidos artistas por los fans de este universo, nos traen la portada del primer número de la serie que editará Titan Comics. Estos hermanos Waltrip son gemelos idénticos, Jason y John Waltrip, conocidos por los fans por su trabajo en Robotech en serie de cómics como ‘Robotech II: The Sentinels’, ‘Robotech Genesis: The Legend of Zor’, y ‘Robotech: Prelude to the Shadow Chronicles’.

Titan Comics y Harmony Gold USA anunciaron su asociación con planes para revivir la clásica serie de anime de los 80 ‘Robotech’ en forma de cómic el pasado junio de 2016, y con planes de lanzar la nueva serie en 2017.

Esta franquicia fue estrenada en 1985 con una serie de 85 episodios que adaptaban tres series de anime emitidas anteriormente en la de televisión japonesa: ‘The Super Dimension Fortress Macross’, ‘Super Dimensión Cavalry Southern Cross’, y ‘Genesis Climber MOSPEADA’ − en una sola saga épica, que atravesó toda una la generación.

La historia nos cuenta como la humanidad libra tres sucesivas Guerras Robotech contra fuerzas invasoras con la esperanza de hacerse con el control de la poderosa fuente de energía conocida como la Protocultura. En cada guerra, la humanidad debe luchar contra una invasión extraterrestre diferente. En La Primera Guerra es el gigante Zentraedi. La Segunda Guerra se libra contra los Maestros Robotech. Mientras que la Tercera Guerra enfrenta la humanidad contra los misteriosos Invid.

Incluso ahora, 30 años después de que se estrenase en los Estados Unidos, la serie sigue teniendo una gran comunidad de fans que está siempre dispuestos a volver a ver la saga.

A continuación se puede ver la portada completa del nuevo cómic de Titan Comics creada por los hermanos Waltrip. La nueva serie de Titan Comics que ofrecerá nuevas aventuras en este universo está programada para ser publicada a principios de 2017.

Robotech

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario