NOTICIA DC Revela las primeras portadas de Doomsday Clock #1

Doomsday

El próximo evento de DC Comics está cada vez más cerca, por lo que DC está, de alguna manera, dando comienzo a su campaña de promoción de ‘Doomsday Clock’. Tal es así, que en Twitter, el escritor de la serie y director creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, ha publicado un par de las portadas que podremos ver en ‘Doomsday Clock’.

En una de las portadas de los artistas de la serie Gary Frank y Brad Anderson, vemos a un predominante Superman, mientras que el Doctor Manhattan, se mantiene en un segundo plano. Además, el que la figura de Superman se esté formando con piezas de reloj, podría reforzar la teoría de que el Doctor Manhattan no está únicamente detrás de Rebirth, sino que también fue activamente responsable de desmantelar el Universo DC y crear la era de los Nuevos 52.

La segunda portada rinde homenaje directo al Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, dejando de lado a los superhéroes protagonistas y presentando a ciudadanos comunes del Universo DC. Además, la tonalidad de los colores utilizados recuerda a la paleta de Watchmen; y presenta a mujeres y hombres enfadados, con señales que declaran que “El Fin Está Cerca”, haciendo eco del sentimiento visto en la población del universo Watchmen a lo largo de la serie.

Doomsday

Por su parte, Gary Frank se mencionó así al respecto de su trabajo en el proyecto:

“Doomsday Clock es una historia para los fans que aman DC Universe y Watchmen y quieren ver lo que un maestro de este género crea cuando los pone juntos. En cuanto a mi enfoque artístico de la serie, cada panel es extremadamente detallado y estoy pensando constantemente en la posición de cada elemento.”

Esta será la vuelta al cómic de Geoff Johns desde que se publicara ‘DC Universe Rebirth’ #1 el año pasado. Al escritor se le unen los artistas Gary Frank y Brad Anderson.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario