RESEÑA Hoy me ha pasado algo muy bestia, de El Torres y Julián López

bestia port

Un gran poder… conlleva una gran frase que el maestro Stan selló para el futuro del resto de las series de superhéroes que se han ido sucediendo.

a91fe316f149f304d55d8d1748b4e0c6No sé qué me pasa… Piensa, Daniel, piensa…

Y efectivamente, a Daniel le ocurrirá lo mismo. Un tipo normal de la ciudad condal que un buen día empieza a sufrir ciertos cambios que le otorgan una fuerza inusual y el siempre envidiado factor curativo.

No puede ser, coño, soy… soy como Lobezno.

Pero esta vez no estamos en Nueva York, no hay villanos voladores disfrazados y la lycra no esta muy de moda. Daniel es una persona normal como tu y como yo con los pies en la tierra pero que se verá poco a poco forzado a emplear sus nuevos dones contra las injusticias con las que se topa cada día.

El padre de esta criatura es el escritor Daniel Estorach, quién redactó en su blog esta historia y que debido a su éxito, acabó siendo publicada por Norma en 2012.Esta es la adaptación de la primera de ellas bajo el título de ‘Crónicas de un héroe urbano’.

mhpsbest1

Por ahora se han publicado dos partes, ‘Hoy me ha pasado algo muy bestia’ e ‘Identidades Secretas’ además de ‘Tiempo de Héroes’, novelas ilustradas que amplían el universo creado por Estorach en colaboración con varios autores.

hmhpamb_2_03_colorPara el encargo de adaptar esta novelas, Daniel ha escogido a Juan Antonio Torres o más conocido como El Torres. Daniel confiesa que fue su primera opción desde el principio. Autor todoterreno y con una larga trayectoria incluso en el mercado americano. El escritor nos confiesa que se le ha dado libertad para salir de la obra original y aportar sus propias ideas, dándole pié a sentirse cómodo con todo el proyecto en todo momento.

Así pues, los que hayan leído la obra tendrán novedades en este cómic que hará que tenga aún más interés ya que no será una adaptación al pie de la letra.

Frente a la premisa de la obra, se irán sumando los personajes secundarios por cierto, muy bien desarrollados.

Por un lado tendremos el entorno de Daniel, que cómo todo héroe poco a poco irá entendiendo que será uno de los aspectos más condicionantes de la profesión de superhéroe. Por otro, también habrá una galería de personajes con poderes muy originales que ayudarán a Daniel a crecer cómo héroe.

bestia 2

…Un gran poder conlleva una gran…

¡ja, ja, ja!

No. Lo. Digas.

¡Que sí, joder! ¡los poderes no son cosa de risa! ¡han de tener un propósito! 

hmhpamb_2_13_colorDurante esta primera parte de la que esperamos que lleguen pronto sus secuelas, nos encontraremos con el camino del héroe pero en ningún momento tendremos una historia convencional. Durante toda la historia nos acompañarán situaciones reales y más cercanas gracias a todo su contexto.

Se nota que no se ha reparado en detalle, también habrá lugar para los guiños y las referencias, no solo al mundo del cómic, apariciones estelares de los propios autores de la obra y también multitud de espacios reales de la ciudad de Barcelona que la convierten en en otra protagonista del cómic, harán que nos detengamos a contemplar todas sus viñetas una y otra vez. Incluso veremos de fondo una divertida imagen del salón del cómic de Barcelona.

bestia107La obra es rápida, muy rápida. Nos hubiera encantado tener cien páginas más para disfrutar de esta historia convenientemente, no sobra nada en ningún momento y la narración irá a un ritmo frenético que hará que no paremos de leer sin tener en cuenta si quiera la separación de sus cinco capítulos.

Quién complementa la acción es Julián López, dibujante con buena trayectoria dentro del mundo de los superhéroes en DC Comics. Las escenas de acción se entrelazan con las conversaciones aportando, por parte de Julián, espectacularidad en todo momento o bien, ambientando con todo detalle el entorno de la obra o aplicando la visualidad más potente posible en los momentos de acción.

Le acompañan Juan Albarrán a las tintas y grises y Fran Gamboa al color, entre los tres consiguen el producto perfecto sin ningún aspecto negativo que poder reseñar.

Norma editorial ha escogido en este caso el formato más cómodo para su lectura como es el tomo en rústica. Una introducción perfecta del maestro Carlos Pacheco, un epílogo de Daniel Estorach y una galería de Pin-ups complementan la obra.

El Torres y Julián López aproximan los superhéroes a nuestro entorno más cercano de una forma nunca antes vista. ¿Quién dijo que tener poderes fuera sencillo? Simplemente espectacular.

port

 

Título: Hoy me ha pasado algo muy bestia

Guión: El torres
Dibujo: Julián López

Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica
Páginas:  136 páginas, a color
Precio: 18 €.
Publicación: Abril de 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

2 Comentarios “RESEÑA Hoy me ha pasado algo muy bestia, de El Torres y Julián López

  1. Está muy pero que muy bien, a mi me ha enamorado completamente, tanto cómo ha llevado el guión ElTorres como ese fantástico dibujo de Julian López, muy recomendado.

Deja un comentario