NOTICIA David Rubín artista encargado del nuevo volumen de Rumble

rumble

‘Rumble’, la serie de Image Comics escrita por John Arcudi cuenta ya con un primer volumen realizado junto al artista James Harren y el colorista Dave Stewart. Para el segundo volumen Arcudi y Stewart se están uniendo al artista español David Rubín, uno de los narradores visuales más innovadores de la industria, y cuyo trabajo hemos podido disfrutar en obras como ‘Ether’, del escritor Matt Kindt o ‘Beowulf’, de Santiago Garcia; ambas publicadas en España por Astiberri.

El portal AVCLUB ha realizado una entrevista en exclusiva a los autores que ha publicado junto al vistazo de algunas páginas de esta nueva etapa de ‘Rumble’. En ella, John Arcudi asegura haber estado tratando de trabajar con Rubín durante años.

“David es uno de esos raros artistas que pueden dibujar lo que quieran, y esa es la razón por la que he estado tratando de trabajar con él durante literalmente años. Él no sólo dibuja personajes: crea un entorno completo para que puedan habitar, para que interactúen con ellos. Él puede hacer lo fantástico absolutamente creíble de esta manera, y eso es exactamente lo que Rumble necesita para tener éxito con el lector. Esa inmersión total, esa mirada que convincentemente entrega tanto lo real como lo increíble, lo hilarante y lo trágico. No sé si nadie puede hacerlo mejor que David.”

En la entrevista, Rubín expresaba también la emoción de trabajar con Arcudi.

“Me encanta cómo construye los personajes. Son creíbles, como todos los seres humanos, con sus luces y sombras, nobles y patéticas al mismo tiempo, como tú o tu vecino del segundo piso. Y el tratamiento de la acción y las relaciones entre los personajes, John sabe perfectamente cómo hacer que cada página sea su propia entidad y al mismo tiempo avance la historia.”

rumble

Rubín, afirma también su intención de poner su propio sello distintivo en la historia, aunque trabaja con diseños establecidos de personajes o entornos, como influencia del anterior artista de la obra, James Harren.

“Imitar el estilo de James no es la mejor opción para Rumble o para mí. Creo que cuando John me eligió para dibujar esta nueva etapa, sabía perfectamente que mi estilo no es el mismo que el de James, aunque creo que ambos sí son compatibles. El escenario de James en esta serie es magnífico, y trataré de dar lo mejor de mí para estar a la altura.”

Rubín ha logrado hacerse un hueco en la industria Estadounidense en los últimos años, y su novela gráfica ‘Beowulf’ realizada junto al escritor Santiago García, ha sido un punto culminante de 2017.

‘Rumble’ narra las aventuras de un Dios espantapájaros guerrero en una historia moderna de acción y thriller en el que aparecen un montón de seres y cosas raras. El segundo volumen, tiene previsto su lanzamiento para el 13 de diciembre en Estados Unidos de la mano de Image Comics. A continuación os dejamos con el vistazo publicado en exclusiva por AVCLUB.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario