NOTICIA La serie de HBO Watchmen, no será una adaptación directa

watchmen

El co-creador de ‘Lost’ y ‘The Leftovers’, Damon Lindelof, ha aprovechado una entrevista para el podcast de Bookish con Sonya Walger, para aclarar que la serie de ‘Watchmen’ de HBO en la que está trabajando, no será una adaptación directa.

Siete meses después de que HBO diera orden para filmar el episodio piloto, el productor ha hablado de la serie de televisión ‘Fargo’, para ejemplificar el tipo de formato en el que está trabajando con ‘Watchmen’.

“[Adaptarse] puede ser la palabra correcta, al final del día. ¿Has visto Fargo? Yo no llamaría a la versión de Fargo de Noah Hawley una adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, y por eso todo lo que sucedió en la película Fargo, precede a la serie de televisión Fargo. Entonces encuentran una bolsa con dinero en la primera temporada, y dices, ‘Oh, eso viene de la película’. Pero también es que Noah está sacando de otras áreas del canon de los hermanos Coen, por lo que evoca como Lebowski, pero también sus cosas propias.”

Esta comparación con la serie antológica ‘Fargo’, puede indicar que es más que probable que la serie no nos muestre la trama que conocemos de ‘Watchmen’, sino algo basado en su mismo mundo. Bien podría tratarse de una adaptación libre de ese mundo, como ocurre en la serie ‘Gotham’, o por el contrario, una historia que tenga lugar antes o después de lo que sucede en el propio ‘Watchmen’; de hecho, podría ser incluso, que ninguno de los personajes que aparecen en la obra de Alan Moore, sean los protagonistas de esta adaptación. Como sea, habrá que esperar a conocer más detalles de la serie para aventurarse a dar respuesta a esta incógnita.

Más allá de que el cómic ya cuenta con su adaptación a la gran pantalla realizada por Zack Snyder, Lindelof reconoce tener otra buena razón para evitar una interpretación estricta de ‘Watchmen’.

“Creo que es ampliamente conocido que Alan Moore no quiere que Watchmen se adapte, así que estoy jugando un poco a la semántica aquí al decir. ‘¡No estoy adaptando Watchmen!'”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario